Sora 2 revoluciona la creación de vídeos con inteligencia artificial avanzada, marcando un salto significativo respecto a modelos anteriores. Su principal logro es la precisión física y realismo en la generación, permitiendo escenas antes imposibles, como rutinas de gimnasia olímpica o movimientos animales que respetan las leyes de la física. Ahora, los errores que comete el modelo se asemejan más a los fallos naturales de los agentes que simula, en lugar de distorsiones poco realistas en los objetos.
Más control y creatividad
Sora 2 aporta gran control sobre las instrucciones, persiste el estado del mundo en múltiples tomas y se desempeña tanto en estilos realistas como cinematográficos y anime. Además, genera audio y efectos sonoros sincronizados, elevando la experiencia audiovisual.
Integración con la realidad y la nueva app social
Una de sus novedades es la capacidad de insertar personas reales en los vídeos, reproduciendo fielmente apariencia y voz. Esto se potencia con la nueva app social «Sora», en la que usuarios pueden crear y compartir vídeos, e incluso añadir cameos de sí mismos o amigos después de una breve grabación de verificación.
Responsabilidad y bienestar digital
OpenAI ha priorizado el bienestar del usuario, introduciendo herramientas para gestionar contenidos, límites para adolescentes y controles parentales, junto a sistemas de moderación para garantizar seguridad y consentimiento en el uso de la imagen.
Para una empresa, Sora 2 puede ser la clave para campañas de marketing visual innovadoras, formación e integración multimedia, generando vídeos personalizados y aprovechando tanto su realismo como la interacción y viralidad propia de contenido co-creado.
Fuente: OpenAI News