Meta inicia la construcción de su nuevo centro de datos en Lebanon, Indiana, un campus de 1 GW que supone una inversión superior a 10.000 millones de dólares en infraestructura y comunidad. Esta instalación, la segunda en Indiana, responde al auge de la IA y las crecientes demandas de cómputo para su negocio principal y ambiciones en inteligencia artificial.
Construido para entregar 1 GW
Diseñado para 1 GW de capacidad, ofrece flexibilidad con mayor ancho de banda, menor latencia y mayor fiabilidad, esencial para avanzar en tecnologías de IA.
Inversión en la comunidad de Lebanon
En su pico, generará más de 4.000 empleos en construcción y unos 300 operativos. Lanzará un programa de desarrollo laboral en Boone County para estudiantes, conectando escuelas con empleadores. Incluye donaciones anuales de 1 millón de dólares durante 20 años para ayuda energética, 120 millones en infraestructura hídrica y carreteras, y el programa Community Action Grants para escuelas y ONGs.
Priorizando la sostenibilidad
Emparejará el 100% del consumo energético con energías limpias y logrará LEED Gold. Usará un sistema de refrigeración líquido cerrado sin consumo de agua la mayor parte del año, restaurará el 100% del agua consumida y colaborará en restauración de cuencas y agricultura.
Para empresas con cargas intensivas de IA, este modelo de Meta es una solución: invierte en centros de datos gigawatt escalables, priorizando sostenibilidad y alianzas locales para reducir costes energéticos y atraer talento, acelerando innovación global.
Fuente: Meta




