Gmail, utilizado por 3 mil millones de personas, evoluciona con la inteligencia artificial de Gemini para convertirse en un asistente proactivo del buzón. Desde respuestas inteligentes hasta bloqueo de spam, la IA ya era clave, pero ahora gestiona el alto volumen de correos con mayor eficiencia.
Pregunta a tu buzón: AI Overviews
Los AI Overviews sintetizan conversaciones largas en resúmenes concisos y responden preguntas en lenguaje natural, como “¿Quién fue el fontanero que me dio presupuesto para el baño el año pasado?”. Disponibles ya para todos los resúmenes de hilos; consultas para suscriptores Pro y Ultra de Google AI.
Haz las cosas más rápido: Help Me Write, Suggested Replies y Proofread
Help Me Write redacta o pule correos para todos. Suggested Replies ofrece respuestas contextuales en tu estilo, y Proofread corrige gramática y tono para suscriptores premium. Próximamente, integrará contexto de otras apps de Google.
Ve lo importante primero: AI Inbox
AI Inbox prioriza tareas clave y VIPs (contactos frecuentes o inferidos), filtrando ruido con privacidad garantizada. En pruebas para pronto disponibilidad general.
Estas novedades, impulsadas por Gemini 3, arrancan en EE.UU. en inglés y se expandirán.
Para una empresa, Gmail con Gemini optimiza la gestión de correos masivos, acelera respuestas y prioriza urgencias, elevando la productividad y reduciendo tiempos en equipos remotos o ventas.
Fuente: Blog de Google




